10/04/2024

En movilización

Paro de Colectivos: no hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios y si no les pagan no habrá servicio

Este jueves podría no haber colectivos en el AMBA ya que fracasó la reunión entre el gremio y los empresarios. Desde la UTA remarcan que los trabajadores irán a sus puestos laborales pero no manejarán hasta que no esté la plata

La reunión paritaria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del sector no tuvo éxito. El gremio advierte con un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si mañana no les pagan el aumento que reclaman.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

Los dirigentes de la UTA afirmaron que los choferes se presentarán a trabajar, pero estarán aguardando que se les deposite las sumas adeudadas. La situación genera incertidumbre entre los usuarios, quienes no saben con certeza si los sindicalistas impulsarán o no una medida de fuerza.


El mensaje de la UTA

En un comunicado, el gremio de colectivos informa que "El sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos"

Además remarcan que los trabajadores irán a sus puestos laborales pero no manejarán hasta que no esté la plata. En este sentido aclara la UTA que "Niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano. Ante tal situación, en el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A