11/04/2024

Comisión interna

Francos muy contento con su reunión con la CGT

El ministro del Interior, Guillermo Francos dio su versión de la polémica reunión con la CGT que se llevó adelante ayer en Casa Rosada«Fue una reunión muy constructiva" sostuvo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos dio su versión de la polémica reunión con la CGT que se llevó adelante ayer en Casa Rosada Durante la misma mienbros de la Confederación General del Trabajo (CGT) como Hugo Moyano y Héctor Daer estuvieron presentes para discutir puntos clave de la ley de Bases y tender puentes con el gobierno sobre una posible reforma laboral.

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

La versión del gobierno

.Durante la reunión, los dirigentes sindicales expresaron diversas posiciones y cuestionamientos. El ministro destacó que esta fue una reunión muy constructiva, en la que se abrieron las puertas para armar algunas mesas técnicas. Estas mesas permitirán evaluar si es factible introducir dentro de la Ley Bases aspectos que afectan las relaciones laborales y que impactan negativamente en la voluntad de los empresarios de contratar nuevos trabajadores.


«Fue una reunión muy constructiva en la que los dirigentes sindicales expresaron diversas posiciones, algunos cuestionamientos, diferencias. Es una primera reunión amplia en la que quedaron abiertas las puertas para armar algunas mesas técnicas que nos permiten ver si es factible introducir dentro de la Ley Bases algunos aspectos que hacen a las relaciones del trabajo y que generan impacto negativo en la voluntad de los empresarios de contratar nuevos trabajadores" lanzó Francos.

Además, resaltó que los sindicalistas "son conscientes de que hay reformas que pueden acompañarse perfectamente"

Por último, el Gobierno entiende que el paro nacional no va a existir, al menos en lo términos que se había dispuesto previamente. Tanto desde el oficialismo como en el sindicato, se reconoce que las leyes laborales necesian una modernización. La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada, y el canal de comunicación entre ambas partes quedó abierto

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A