11/04/2024

Comisión interna

La CGT en plan dialoguista se encontró con el gobierno en casa rosada

La CGT se reunió con el gobierno y se mostró dialoguista. Trascendió que se negocia una reforma laboral light a cambio de homologación de paritarias. Los sindicalistas entregaron un documento de 13 páginas a los funcionarios del gobierno.

El Gobierno mantuvo su primera reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Casa Rosada. Este encuentro marca el primer diálogo oficial entre los funcionarios del Ejecutivo y los sindicalistas. La cúpula sindical con Hugo Moyano en lugar de su hijo Pablo dijeron que presentes el miércoles por la tarde en Casa Rosada y presentaron una "Agenda para un nuevo contrato social»

Del lado del gobierno, estuvieron el secretario de Trabajo, Julio Cordero junto a Posse, Francos, Santiago Caputo. Mientras que desde la parte sindical dijeron presentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Cristian Jerónimo (vidrio), Jorge Sola (seguros) y Hugo Moyano (Camioneros)

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

Reforma laboral a cambio de homologaciones

Durante la reunión, se abrió una mesa de diálogo con luz verde para una reforma laboral "light" y se prometió homologar paritarias. El clima de tensión se mantiene debido a la discusión en torno a la Ley de Bases


El documento de 13 páginas presentado por la CGT al gobierno busca una reforma que modernice el mundo del trabajo pero que permita a los trabajadores tener «derecho a participar en la discusión y el diseño de la sociedad que queremos". De acuerdo a Clarín, fuentes sindicales dijeron que "Fue una reunión cordial. Fue la primera que tuvimos desde que se formó el Gobierno. Nosotros vamos a apoyar todo lo que sea razonable",

Veremos cómo continúa este primer acercamiento entre la CGT y el gobierno y qué pasa ahora con el tan mentado paro nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A