11/04/2024

BOLSILLO

Los salarios registrados siguen en caída libre y se acercan a su piso histórico

El fenómeno es preocupante ya que el salario formal de trabajadores registrados continúa bajo la línea de pobreza. Esto plantea desafíos urgentes en términos de políticas laborales y sociales para garantizar un nivel de vida digno para todos

La situación económica se agrava en la era Milei: los salarios caen un 23.9% en cuatro meses y se sitúan por debajo de la línea de pobreza. Esta alarmante realidad golpea a millones de trabajadores, quienes luchan por subsistir con ingresos insuficientes para cubrir necesidades básicas.

LEER MAS:/www.elmovimiento.ar/2024/04/11/mar-del-plata-pepsico-despide-a-36-trabajadores

Los datos duros del INDEC

El fenómeno es preocupante ya que el salario formal de trabajadores registrados continúa bajo la línea de pobreza. Esto plantea desafíos urgentes en términos de políticas laborales y sociales para garantizar un nivel de vida digno para todos.En efecto, en lo que va del año La Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (RIPTE) reflejó que los salarios aumentaron un 11,5% en el segundo mes del año, frente a una inflación que alcanzó el 13,2%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.


Pero como si esto fuera poco, una caída del 23,9% desde noviembre, y se acercan al mínimo histórico del final de la convertibilidad. EN un contexto en el que el salario promedio en febrero fue de $619.007,05, Sin embargo, de acuerdo al INDEC la canasta básica de pobreza para un matrimonio con dos hijos menores sin contar alquiler fue de casi 700 mil pesos.

Es relevante mencionar que los salarios en Argentina continúan siendo un tema sensible. La brecha entre los ingresos y la línea de pobreza sigue siendo un desafío para muchas personas. Esperamos que las políticas y medidas económicas contribuyan a mejorar esta situación en el futuro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A