11/04/2024

En movilización

Villa Constitución: La UOM en paro por tiempo indeterminado en Acindar

El gremio liderado por Abel Furlán sigue declarando la guerra a Acindar, incluyendo la tercera "Marcha por la Dignidad", que ahora se dirige a las puertas de la fábrica Acindar en Villa Constitución.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha ratificado un paro por tiempo indeterminado en la empresa Acindar, ubicada en Villa Constitución, a partir del 11 de abril. Esta medida de fuerza se lleva a cabo como protesta ante la grave situación que enfrenta la planta. La fábrica ha estado parada durante un mes debido al contexto económico, la posibilidad de desvinculación de trabajadores y el estancamiento de las negociaciones paritarias.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

El gremio liderado por Abel Furlán ha estado negociando arduamente en las paritarias mes tras mes. Además de los paros, han realizado una serie de movilizaciones, incluyendo la tercera "Marcha por la Dignidad", que ahora se dirige a las puertas de la fábrica Acindar en Villa Constitución. Los trabajadores metalúrgicos también han iniciado un paro por tiempo indeterminado en la empresa, ya que han pasado 100 días sin lograr una recomposición salarial, manteniendo los sueldos de noviembre de 20233. Cabe mencionar que desde la asunción de Javier Milei, los índices inflacionarios han experimentado un aumento significativo, alcanzando un 100% de inflación

En este sentido, Furlán remarcó que "Desde hace 60 días genera presión para que no acuerden con la UOM. Techint está liderando una postura de negación del acuerdo paritario".

Además, el líder metalúrgico, Abel Furlán, ha señalado al presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, acusándolo de "extorsionar" a las grandes empresas del sector para evitar acuerdos paritarios con la UOM. Según Furlán, Rocca es el principal obstáculo para cerrar la paritaria en la Rama Siderúrgica. Aunque Rocca siempre ha operado en la política de manera influyente, su exposición pública actual es sorprendente

En resumen, la UOM está tomando medidas contundentes en defensa de los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores metalúrgicos en Villa Constitución, mientras enfrentan desafíos económicos y laborales en la empresa Acindar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A