12/04/2024

POLÉMICA

Para el INDEC la inflación de Marzo alcanzó el 11%, bajando dos puntos respecto a Febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dice que la inflación en Argentina fue del 11% durante el mes de marzo. De acuerdo al registro oficial la inflación mostró una desaceleración de 2,2 puntos contra el 13,2% que se había producido en febrero.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación en Argentina registró un aumento del 11% durante el mes de marzo.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/04/12/se-hace-el-paro-de-la-cgt--francos-y-andres-rodriguez-no-estan-tan-seguros

Este incremento acumula un preocupante 51.6% en el primer trimestre del año y un 287,9% interanual, lo que representa una continua presión sobre los precios y un desafío para el control económico del país.


El mapa de la inflación para el INDEC

De acuerdo a esta siempre polémica estadística, los bienes en general tuvieron aumento de 9,8%, mientras que los servicios subieron 15,5%. y al desglosar los datos se aprecia que , el sector que más subió fue Educación con el 52,7%, debido a los fuertes aumentos en las cuotas escolares, seguido por Comunicación (15,9%), por las alzas en las tarifas de telefonía e internet, y en tercer lugar, Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (13,3%), por subas en las facturas de electricidad.

Los analistas advierten sobre los efectos negativos que este nivel de inflación puede tener en la estabilidad financiera y en el poder adquisitivo de los ciudadanos. Aunque según la estadística oficial la inflación mostró una desaceleración de 2,2 puntos contra el 13,2% que se había producido en febrero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A