12/04/2024

Paritarias

UOM: Furlán cierra aumento metalúrgico del 42% en dos tramos

La UOM rama metalúrgica logra una paritaria que pasa los límites que impone el gobierno. Luego de mucha tensión se llega a este acuerdo en dos tramos con las cámaras empresariales del sector.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Furlán, anunció hoy el cierre de las paritarias con un aumento del 42% escalonado en dos tramos para los trabajadores del sector. El acuerdo representa un paso significativo en la negociación entre el gremio y las cámaras empresariales, asegurando mejoras salariales para miles de trabajadores metalúrgicos.


Luegpo de tensas negociaciones que incluyeron marchas y ataques directos al ceo de Techingt Paolo Rocca, Furlan destacó que este acuerdo busca garantizar un salario digno y acorde a la realidad económica del país, brindando estabilidad y seguridad a los trabajadores y sus familias.

La paritaria

El aumento será en dos tramos: una suba del 23,5% retroactivo al 1° de febrero (no remunerativo) y un 15% correspondiente a marzo sobre la base del salario del mes anterior. El 42% será incorporado al básico a partir del 31 de marzo,

Las partes empresariales que sellaron el entendimiento con la UOM fueron cordaron la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (FEDEHOGAR).

Resta esperar que no haya trabas de parte del gobierno para la homologación del mismo como sucede con la paritaria de camioneros.

Con este aumento, se espera una mejora en las condiciones de vida de los empleados del sector, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la industria metalúrgica en Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A