12/04/2024

Comisión interna

¿Se hace el paro de la CGT? Francos y Andrés Rodríguez no están tan seguros

Cuando al secretario general de Unión Del Personal Civil De La Nación. uno de los dos grandes gremios estatales le consultaron si el paro general del 9 de Mayo podría suspenderse respondió con un enigmático "veremos..."

El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, respondió ambivalentemente sobre la posible suspensión del paro de la CGT en una entrevista radial, declarando "veremos".

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

En efecto, el secretario general de Unión Del Personal Civil De La Nación. uno de los dos grandes gremios estatales fue entrevistado en AM750 y cuando le consultaron si el paro general del 9 de Mayo podría suspenderse sucedió este diálogo:

"¿El paro no se suspende, no?" Y Rodríguez respondió: «Veremos...».


Rodríguez, con su respuesta cautelosa, refleja la complejidad del escenario sindical y las negociaciones en curso. Aunque luego aclar'que el paro «Está confirmado, tendrían que transformarse un montón de cuestiones de la realidad. Por ahora no hay motivos para suspenderlo».

Esta declaración pone dudas sobre la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) respecto a la huelga, generando incertidumbre sobre su realización. Teniendo en cuenta que el propio ministro del interior Francos también dijo que no ve descabellado que se suspenda el paro " Decretar un paro el día posterior a una reunión muy buena que tuvimos nos sorprendió. A mí me sorprendió particularmente. Pero está dentro de las decisiones que puede tomar la CGT, quizás tienen distintas posiciones. Igual está previsto para dentro de un mes, así que seguiremos conversando, no tenemos por qué frenar las conversaciones por esto",

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A