13/04/2024

Paritarias

Tras presión gremial, Kicillof convoca a paritarias el lunes a estatales bonaerenses

«Ante la creciente inflación y la escalada de precios que deterioran los ingresos, necesitamos una urgente recomposición de salarios de las y los trabajadores judiciales» reclamaron los gremios bonaerenses al gobernador que los convocó el lunes a negociar.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a la presión ejercida por los gremios estatales bonaerenses y ha convocado a una reunión para negociar la nueva paritaria salarial. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que se llevará a cabo esta reunión el próximo jueves a las 13:00 horas.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

En la reunión, los representantes de los trabajadores, que están englobados en la Ley 10.430, plantearán la necesidad de que los salarios se alineen por encima de la inflación y que se traduzca rápidamente en un aumento salarial. Además, se espera que se establezca un efectivo control de precios por parte del Gobierno nacional para evitar que la negociación salarial en la Provincia se vea afectada por los aumentos sistemáticos de precios, especialmente en el área de la alimentación


«Ante la creciente inflación y la escalada de precios que deterioran los ingresos, necesitamos una urgente recomposición de salarios de las y los trabajadores judiciales» sostienen desde los gremios de estatales y judiciales bonaerenses: AJBa, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA)

Esta convocatoria llega después de que la Provincia y los gremios cerraran negociaciones en mayo, acordando adelantar el pago de las cuotas ya acordadas para alcanzar un aumento acumulado del 40% hasta junio. Sin embargo, el pedido de reapertura de paritarias fue realizado por ATE, UPCN y Fegepba, en vista de la inflación acumulada del 42,2% en mayo según el INDEC1. La situación sigue siendo crucial para los trabajadores estatales, y esta nueva convocatoria representa un intento de abordar sus demandas salariales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A