13/04/2024

En movilización

Villa Constitución: Luego de la meses de lucha y marchas, la UOM llega a un principio de acuerdo con Acindar

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la seccional Villa Constitución llegó a un acuerdo de palabra con los directivos de Acindar luego de meses de lucha.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la seccional Villa Constitución llegó a un principio de acuerdo con los directivos de Acindar y luego de meses de lucha levantó el paro en Acindar, Recordemos que la medida de fuerza se ejecutó a partir del 11 de abril debido a la falta de acuerdo salarial.


El aumento

La situación en Acindar es preocupante, ya que sus cuatro plantas están paralizadas desde el 18 de marzo debido a la caída en las ventas. Además, hace una semana, la empresa acordó con el gremio suspensiones de 600 trabajadores de contratistas y estableció una tregua hasta el 2 de mayo. En este sentido, Silvio ACosta delegado de a UOM local explicó que el objetivo es "enfrentar a Techint, que pretende ponerle un techo a los salarios de los metalúrgicos".

SIn embargo. luego de la multitudinaria marcha de la UOM en Villa Constitución los sindicalistas anuncian que llegaron a un compromiso verbal de parte de los directivos de Acindar de un aumento equivalente al Indice de precios al consumidor. A esto hay que sumarle un 42 % de aumento para la rama 17 de siderúrgicos.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

Cabe recordar que el titular de la UOM Villa Constitución, Pablo González, habpianexpresado que la empresa sigue las directrices de Techint y mantiene a los siderúrgicos con el sueldo de noviembre. Ante la intransigencia de la empresa y la falta de perspectivas de resolución en las negociaciones sobre los valores de la inflación, la Comisión Directiva de UOM Villa Constitución declaró este paro activo. González advirtió que si la intención de la empresa es llevarlos al desgaste, encontrarán en la UOM Villa Constitución la resistencia necesaria.

"Nosotros, durante este mes que estuvo parada la planta, no firmamos suspensiones. La gente fue a trabajar. Sí hubo suspensiones para los compañeros de las contratistas, que son Rama 17 (mecánica, electromecánica y manufactura). Ganamos que la empresa se hiciera cargo ese mes, con cursos, capacitación, mantenimiento, etcétera" remarcó el sindicalista.

La situación se agravo por la liquidación unilateral de la empresa en los recibos, incluso descontando días en los que no había condiciones seguras para operar tras un temporal. Sin embargo, con este acuerdo de palabra por el momento entre la UOM y los directivos de Acindar la situación parece empezar a descomprimirse..

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A