14/04/2024

Comisión interna

Anses: paralizada por despidos se multiplican reclamos por falta de atención

La situación es especialmente crítica en la provincia de Buenos Aires, En ciudades como Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Bragado, Chacabuco, Junín y la Plata los despidos han afectado la capacidad de atención y paralizado las unidades de Anses

Los despidos masivos de parye del gobierno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) están teniendo un impacto significativo en la atención brindada en las oficinas de todo el país. Dirigentes gremiales y políticos denuncian que los cierres de delegaciones están dejando a localidades enteras sin los servicios que ofrece el organismo.

La situación es especialmente crítica en la provincia de Buenos Aires, donde más de la mitad del personal despedido pertenece. En ciudades como Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Bragado, Chacabuco, Junín y muchas otras, los despidos han afectado la capacidad de atención y paralizado las unidades de Anses. Además, se han registrado protestas y jornadas de lucha en rechazo al aumento salarial ofrecido por el Poder Ejecutivo

En la Plata, por ejemplo, según explica el diario el Día un empleado de Anses que aún conserva su puesto laboral informó que hasta que se produjesen los depisdos cada empleado atendía a unas 25 personas por día pero ahora la situación colapsó y se atiende con turnos pre asignados que son difíciles de conseguir.

LEER TAMBIÉN: /www.elmovimiento.ar/2024/04/14/universitarios-marchan-el-23-de-abril-con-apoyo-de-la-cgt

Es fundamental que se encuentren soluciones para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a los servicios esenciales que brinda ANSeS, como trámites de jubilación, asignaciones familiares y reconocimiento de servicios. Los trabajadores y las comunidades no deberían verse perjudicados por estas decisiones, y es crucial encontrar un equilibrio entre la eficiencia administrativa y el bienestar de la población.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A