15/04/2024

La voz de los trabajadores

La Unión Ferroviaria denuncia que el gobierno quiere privatizar los trenes

Luego de que alrededor de 100 trabajadores fueron desvinculados del ferrocarril, la Unión Ferroviaria denuncia vaciamiento del gobierno para privatizar los trenes argentinos. Desde el gremio se mantienen en alerta y movilización.

La Unión Ferroviaria que comanda Sergio Sasia el gremio que agrupa a todos los trabajadores de trenes a nivel nacional, denunció que en los últimos 10 días, más de 100 empleados tuvieron prohibido el ingreso a sus puestos, por lo cual se consieran despedidos y sostienen que detrás de esto se encuentra el objetivo del gobierno de privatizar los ferrocarriles.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

Como informamos en su momento la motosierra del gobierno tuvo alto impacto en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) Según una fuente del sindicato, alrededor de 100 trabajadores fueron desvinculados de la empresa.


En un comunicado conjunto, los gremios del ferrocarril repudiaron esta situación y se declararon en "estado de alerta" frente a posibles nuevos despidos. Además, en diálogo con Noticias Argentinas, delegados del Ferrocarril Sarmiento confirmaron que el Gobierno ya avisó que quiere privatizar el servicio y que, por ese motivo, "continúan los despidos"

Los trabajadores, muchos de los delegados, realizan actividades de forma permanente para informar a los pasajeros sobre la situación actual de los ferrocarriles, producto de los recortes anunciados por la gestión del presidente Javier Milei.

Además hace se recortó personal y se achicó el servicio del ramal Moreno-Mercedes, reduciendo las frecuencias del cronograma diario, re el personal y dejando a los trenes sin el mantenimiento adecuado. Detrás de todo esto no habría otro motivo más que el objetivo de privatizar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A