15/04/2024

Paritarias

La UOM no llegó a un acuerdo por la rama siderúrgica

Sin entendimiento paritario siderúrgico, la negociación de la UOM pasa a cuarto intermedio hasta el lunes.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero del sector siderúrgico no lograron llegar a un acuerdo en la paritaria y la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 22.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

En caso de que el viernes no se resuelva la negociación, se reunirá el Congreso Nacional de secretarios generales durante la próxima semana para definir nuevas acciones en el marco del plan de lucha en curso.


Hay que remarcar que El sector siderúrgico no ha logrado pactar aumentos desde noviembre de 2023, por lo que la UOM analiza la posibilidad de paralizar las plantas de todo el país. Sin embargo, Furlán consiguió un gran aumento del 42 % para metalúrgicos y ahora busca replicarlo en siderúrgicos.

Desde el gremio explicaron que buscarán "continuar con el diálogo privado con un clima propicio para el mismo" aunque las tensiones abundan porque el secretario de trabajo Julio Cordero es un hombre de extrema confianza de Paolo Rocca e hizo su carrera en Techint, justamente el principal enemigo de la UOM en estos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A