15/04/2024

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

Este lunes vence el plazo anunciado por Pablo Moyano para que se homologe la paritaria del 45 %. Si esto no se realiza. ¿Camioneros pisará el freno o pondrá primera con el Paro Nacional?

Este lunes es crucial para determinar si el gremio de camioneros llevará a cabo un paro su tan anunciado paro de 48 hs. Aunque Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, había mencionado que este día sería la fecha límite para tomar una decisión, la negativa del Gobierno de homologar la paritaria parece haber dejado en suspenso la resolución.

Cabe recordar que el acuerdo salarial alcanzado por el sindicato y las cámaras de sector en Febrero incluye un aumento del 45% en dos tramos: un 25% en marzo y un 20% en abril. Sin embargo, esta cifra supera el tope impuesto por el Ministerio de Economía para controlar las expectativas inflacionarias lo cual desató la furia de los Moyano contra el minsitro Caputo.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

¿Qué argumenta el gobierno?

Por su parte, el Gobierno ha descalificado los argumentos de Moyano para llevar a cabo el paro. Según voceros oficiales, la homologación de los acuerdos no es un acto automático, y el convenio ha sido impugnado por varias cámaras empresarias. Además, la Unión Propietarios de Camioneros de San Juan también ha presentado impugnaciones. Desde el área laboral, se enfatiza que el Estado tiene la función de garantizar el orden público y proteger los derechos de terceros. Por lo tanto, hasta que las impugnaciones se resuelvan, no se puede homologar el acuerdo


Por eso, en caso de que Moyano lleve adelante su advertencia de paro, el Gobierno considera que sería una medida ilegítima. Se insta al sindicalista a mantenerse dentro del marco de la ley.

Desde el lado de Camioneros desde luego invocan el derecho a huelga y cuestionan que Caputo se meta en acuerdos entre privados. Sin embargo, este lunes vence el plazo anunciado por Pablo Moyano para que se homologe la paritaria. Si esto no se realiza. ¿Camioneros pisará el freno o pondrá primera con el Paro Nacional?

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A