16/04/2024

POLÉMICA

ATE declara persona no grata a Milei en Bariloche y convoca a cortes de ruta durante su visita

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y oriundo de Río Negro llamó a cortar todas las rutas para la llegada de Milei al foro de Llao LLao este viernes. "El programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras" remarcó

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Bariloche ha declarado persona non grata a Javier Milei, ante su visita prevista en la ciudad al Foro Llao Llao este viernes. Esta decisión ha sido tomada en medio de crecientes tensiones políticas y sociales en la región de donde es oriundo Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio de estatales.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

Además, ATE ha convocado a sus afiliados y simpatizantes a llevar a cabo cortes de ruta durante la visita del presidente al Foro Llao Llao. La medida busca expresar el rechazo a la presencia de Milei y manifestar preocupaciones sobre políticas económicas y sociales. Aguiar resaltó que "El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar".


Por otro lado, Aguiar explicó que , "el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras" y profundizó que "El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales"

Este pronunciamiento ha generado debate en la ciudad, con opiniones divididas entre aquellos que respaldan la iniciativa de ATE y quienes se mantienen cercanos al presidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A