16/04/2024

POLÉMICA

La justicia se tomó con humor el afiche de Milei a lo Terminator

En Comodoro Py se desestimó la denuncia de Belliboni contra Milei argumentando que el hecho es propio del «debate público democrático» Todo comenzó tras la publicación del presidente de un afiche en internet en el que, caracterizado como el personaje «Terminator» advertía: «Casta a la vista, baby".

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en concordancia con un dictamen del fiscal Guillermo Marijuan,cerró la causa iniciada por el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que había denunciado a Javier Milei por la publicación de un afiche en internet en el que, caracterizado como el personaje «Terminator», le advertía: «Casta a la vista, baby.

El controversial afiche mostraba a Milei como Terminator, el icónico personaje de la saga de películas interpretado por Arnold Schwarzenegger. En la foto, Milei etiquetaba a varios dirigentes con la leyenda «Belliboni_Detectado, Sindicalista_Detectado, Gobernador_Detectado, Diputado_Detectado», en un juego de palabras con una famosa secuencia de la película de los noventa.

El dictamen judicial

En Comodoro Py se desestimó la denuncia argumentando que el hecho es propio del «debate público democrático». Si bien Belliboni sostenía que la frase «DETECTADO» podría interpretarse como una amenaza, el tándem Marijuan-Martínez de Giorgi concluyó que no constituía ninguna figura legal, sino más bien un «intento de parodia».

Según la resolución, Milei simplemente utilizó el lenguaje de la película Terminator al referirse a Belliboni En conclusión, el caso se cerró y se consideró que la imagen era un mensaje político y no una amenaza directa contra el denunciante

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A