16/04/2024

Comisión interna

Yofra: "Por esta política se nos licuó el salario en tres meses"

Daniel Yofra y su gremio siguen en pie de guerra contra el avance del gobierno sobre las paritarias sindicales.

Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón en un reciente plenario de delegadas y delegados de base, afirmó con firmeza: "Esta política licuó los salarios en tres meses y acá estamos para defender el salario". Su voz resuena en un contexto donde los trabajadores enfrentan desafíos económicos y luchan por mantener su poder adquisitivo.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

El fuerte discurso del sindicalista se dio en el marco de la apertura del décimo tercer Plenario de Delegadas y Delegados, que se desarrolló en el Auditorio de FOETRA, en Hipólito Yrigoyen 3171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El gremio aceitero ha logrado avances significativos en las negociaciones paritarias. Recientemente, alcanzaron un acuerdo que establece un salario básico inicial de $1.240.202 para la categoría de peón. Este aumento se suma al 41% obtenido en enero, lo que representa un incremento salarial del 76.25% en lo que va del año. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Caputo, ha advertido que no homologará el acuerdo, considerándolo un factor inflacionario

Yofra no duda en señalar la urgencia de la situación: "Por esta política tenemos el 57% de pobres" y sostuvo "Muchos habrán escuchado en sus hogares o en la fábrica eso de que la política no me da de comer. Pero por esta política tenemos el 57 por ciento de pobres y por esta política se nos licuó el salario en tres meses. Todos los trabajadores sufrimos eso y, por eso, acá estamos para gritar"

Daniel Yofra y la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodónsiguen en pie de guerra contra el avance del gobierno sobre las paritarias sindicales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

La CTA salió a pegarle duro a la reforma laboral

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Tensión: Paro de Ate en Senasa paraliza exportaciones

29 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Grave: Trenes argentinos despedirá a más de tres mil trabajadores

29 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A