18/10/2023

En movilización

Recrudece el conflicto entre el gremio lechero y Sancor

En medio de la caída libre de la otrora gigantesca firma Sancor LTD, el conflicto con Atilra no deja de intensificarse. Hay asambleas en las seis dependencias de la empresa lechera que quedan en pie y desde el gremio acusan a los directivos de Sancor de quedarse con la plata de los trabajadores.

Desde la firma SanCor Cooperativas Unidas Ltda. según informa La Nación, remarcan que las distintas dependencias de la otrora gigante firma láctea se encuentran prácticamente sin operar debido a medidas de fuerza de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) en un conflicto de vieja data.

Por su parte, el gremio que conduce Héctor Ponce , culpa a Sancor por cajonear los trámites para terminar de sellar el fideicomiso que necesita la firma para lograr el salvataje iniciado con la Comisión General de Valores.


La caída del imperio Sancor

Cabe mencionar que Sancor LTD. pasó de ser líder en lácteos en la Argenrtina a una empresa cada vez más pequeña. De hecho, de los casi 4500 empleados que supo tener en sus días de gloria ahora sólo registra 1450 bajo el ala de ATILRA.

A su vez, la empresa láctea dejó de procesar 3,5 millones de litros de leche diarios para sólo producir unos 700.ooo litros, con la pérdida laboral para los trabajadores que eso acarrea.

LEER TAMBIÉN: Bernardo Retamales de Céramica Neuquén en lucha : "La fábrica sigue funcionando por sus trabajadores" (elmovimiento.ar)

Desde el gremio, de acuerdo con La Nación, si bien dan cuenta de los duros conflictos que tienen con Sancor por los cuales hay asambleas casi permanentes en los lugares de trabajo, niegan que haya bloqueos en las seis dependencias que aún funcionan de la firma láctea.

En este sentido, hay que decir que desde ATIlRA salieron con los tapones de punta a remarcar que "los directivos de la cooperativa no solo no cumplen desde hace años con las disposiciones legales, salariales y en lo que respecta a los aportes y contribuciones a su cargo, reteniéndoseles dichos importes y quedándose ellos con los mismos en beneficio propio, ya que utilizan lo que se les retiene para pagarse a sí mismos".

Pero además advirtieron que "Ya nos manifestaron las y los compañeros que, a quienes ultrajaron a sus familias quedándose con su dinero, los buscarán yendo a sus lugares de origen".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Subscribite para recibir todas nuestras novedades