01/08/2024
La nueva corriente sindical nace con el objetivo de "fortalecer un polo de referencia, por una nueva dirección del movimiento obrero que enfrente al Plan Motosierra del Milei y el FMI"
El próximo 17 de agosto a las 11hs en Club del Banco Nación, Zufriategui 1251, Vicente López (a tres cuadras del Puente Saavedra) se llevará adelante el plenario de formación de la Corriente por la Unidad del Sindicalismo Combativo y Democrático "A LUCHAR" para "fortalecer un polo de referencia, por una nueva dirección del movimiento obrero que enfrente al Plan Motosierra del Milei y el FMI"
De esta destacados referentes de gremios de izquierda han lanzado oficialmente la corriente sindical "A Luchar". Entre los principales convocantes se encuentran Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente de la Unión Ferroviaria; Mónica Schlotthauer, también representante de los ferroviarios; y Mariana Scayola, líder del sindicato docente Ademys.
fortalecer la organización y la lucha de los trabajadores ante lo que consideran un contexto de creciente precarización laboral y ajuste económico. Durante el acto de lanzamiento, los dirigentes hicieron un llamado a la unidad y la movilización en defensa de los derechos laborales y sociales.
También será de la partida la secretaria general de Ademys, Angélica Algunas, secretaria general de ATEN Capital, Pablo Almeida, delegado general de ATE Ministerio de Economía y legislador electo de Izquierda Socialista/FIT Unidad, entre otros.
Relacionada claramente a la izquierda, La corriente sindical "A Luchar" promete ser un espacio de confluencia para todos aquellos gremialistas y trabajadores dispuestos a enfrentar las políticas neoliberales y a construir un sindicalismo combativo y democrático. Con el respaldo de figuras reconocidas y un llamado a la movilización, este nuevo espacio busca convertirse en una referencia para el movimiento obrero en Argentina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.