12/09/2024
«ATE Nacional hace responsable al Gobierno Nacional en general y a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al Presidente Javier Milei en lo particular por la integridad física tanto del dirigente de ATE Chubut como de todos los demás manifestantes que se encuentran luchando por los derechos del pueblo trabajador»,
La manifestación en defensa de los jubilados en el Congreso terminó en represión policial, dejando un saldo de varios heridos, como una nina que fue atacada con gas lacrimogeno y entre ellos tambien esta el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga. La protesta, que buscaba visibilizar el reclamo por mejores condiciones para los jubilados y el cese de los ajustes en las pensiones, fue dispersada por la policía provincial con balas de goma y gases lacrimógenos.
Según testigos, la manifestación se desarrollaba de manera pacífica en las cercanías de la Casa de Gobierno, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a desalojar a los manifestantes. En medio de la represión, Guillermo Quiroga, dirigente de ATE Jujuy, fue golpeado por efectivos policiales. ".«ATE Nacional hace responsable al Gobierno Nacional en general y a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al Presidente Javier Milei en lo particular por la integridad física tanto del dirigente de ATE Chubut como de todos los demás manifestantes que se encuentran luchando por los derechos del pueblo trabajador» senalaron desde el gremio estatal.
Ademàs, La represión ha generado una fuerte condena de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, que han acusado al gobierno provincial de Gerardo Morales de criminalizar la protesta social. Desde ATE Nacional se emitió un comunicado expresando su solidaridad con Quiroga y los demás manifestantes agredidos, exigiendo una investigación inmediata de lo ocurrido.
El reclamo de los jubilados se centra en el aumento de las jubilaciones mínimas, que consideran insuficientes para cubrir los costos de vida básicos, especialmente tras la reciente inflación y los ajustes aplicados en materia de seguridad social.
Ademàs, El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió lo que calificó de «cobarde agresión» en rechazo a la violencia ejercida y en apoyo a los jubilados y trabajadores golpeados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.