29/10/2024
Curiosamente a pesar del fastuoso evento que realizó en la Rural, Camaño señaló que hay que "terminar con sindicalistas millonarios que en vez de bregar por sus trabajadores son grandes empresarios".
Dante Camaño, líder disidente de los gastronómicos porteños y enfrentado desde hace tiempo con el dirigente Luis Barrionuevo, organizó una fastuosa "Cena de Camaradería" en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, anunciándola como la "más grande del mundo". Este evento, que tuvo lugar en un lujoso salón, reunió a una mezcla de figuras políticas que generaron controversia, incluyendo miembros de La Libertad Avanza y el PRO.
Dante Camaño y su lujosa fiesta en la Rural
Entre los asistentes destacados estuvieron Guillermo Francos, jefe de gabinete, y Clara Mucio, vicejefa de gabinete, quienes participaron del festejo en medio de un clima político ya de por sí tenso. La presencia de estos funcionarios de alto rango, vinculados al PRO y a La Libertad Avanza, despertó críticas tanto dentro como fuera del ámbito sindical, por la aparente mezcla de intereses gremiales con figuras políticas que representan posturas controversiales.
Curiosamente a pesar del fastuoso evento, Camaño señaló que hay que "terminar con sindicalistas millonarios que en vez de bregar por sus trabajadores son grandes empresarios".
Camaño, quien mantiene un histórico conflicto con Barrionuevo, líder nacional del sindicato, utilizó el evento para reforzar su influencia dentro de la agrupación gastronómica, aunque algunos sectores lo acusaron de instrumentalizar la cena para ganar visibilidad y atraer apoyos en su disputa gremial. Además, la opulencia del festejo generó cuestionamientos sobre el uso de recursos, en un contexto de creciente inflación y dificultades económicas para los trabajadores.
La "Cena de Camaradería" de Caamaño promete no pasar desapercibida, y deja latente una serie de interrogantes sobre la relación entre el gremio gastronómico y las figuras políticas presentes, en un entorno de pugnas internas y alianzas estratégicas que podrían tener repercusiones en el ámbito sindical y político.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.