06/12/2024
"Es una verdadera carnicería. Hemos presentado una denuncia en el Ministerio de Trabajo y tenemos audiencia prevista para el próximo lunes"expresó un delegado sindical
La multinacional agroindustrial Cargill inició un plan global de reestructuración que incluye el despido de cientos de empleados en distintos países. En Argentina, la medida afecta a 600 trabajadores, incluidos puestos clave como el del gerente de la planta ubicada en Puerto San Martín, Santa Fe.
Según trascendió, la empresa busca ajustar su estructura operativa debido a la caída en la rentabilidad de ciertos mercados y cambios en las dinámicas comerciales globales. Sin embargo, la decisión ha generado un fuerte rechazo por parte de los sindicatos y los empleados, quienes aseguran que la compañía sigue obteniendo amplias ganancias en la región.
La planta de Puerto San Martín, una de las más importantes de Cargill en Argentina, se encuentra en un estado de tensión, ya que el despido de su gerente se suma a la incertidumbre sobre el futuro laboral del resto del personal. Representantes gremiales anunciaron que llevarán adelante asambleas para definir posibles medidas de fuerza si la empresa no reconsidera su posición.
"Es una verdadera carnicería. Hemos presentado una denuncia en el Ministerio de Trabajo y tenemos audiencia prevista para el próximo lunes"", expresó un delegado sindical y confirmó que "Solo en la planta aceitera de Cargill en Villa Gobernador Gálvez hablamos de 30 despidos"
Por el momento, Cargill no ha emitido declaraciones oficiales en relación con los despidos en Argentina, pero se espera que en los próximos días la compañía brinde detalles sobre la implementación de este plan de reestructuración global.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.