09/01/2025
Desde la empresa sostienen que la decisión es "indeclinable" y se espera una nueva audiencia para el próximo 15 de enero.
Tras una primera audiencia fallida que tuvo lugar el miércoles pasado entre representantes de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), de las firmas DASS Argentina y Adidas Argentina, del municipio de Coronel Suárez y del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, las partes acordaron volver a encontrarse el próximo 15 de enero, con el fin de solucionar el conflicto, aunque desde la fábrica admitieron que la decisión de cerrar es "indeclinable".
LEE MÁS: Metrodelegados del subte se movilizaron en reclamo de trenes libres de asbesto
La fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Coronel Suárez emplea a 360 familias de manera directa y a cerca de 400 de manera indirecta, por lo que su cierre ocasionaría gravísimas consecuencias para el tejido productivo, económico y social del distrito. A pesar de la intervención del Ejecutivo bonaerense en el conflicto, la parte empresaria continúa en su postura de cierre de la planta fabril, fundamentada principalmente en la situación económica del país y en la apertura de importaciones.
La fábrica de calzado de DASS empleaba de manera indirecta a cerca de 400 trabajadores en Coronel Suárez.
La planta de DASS en Coronel Suárez es la principal fuente de empleo privado del distrito y fabrica calzado para las multinacionales Nike y Adidas, pero además tiene las licencias de Umbro y Fila.
LEE MÁS: Encargados de edificios acuerdan suba de 3,3% para enero y febrero
La fábrica emitió un comunicado en el que indicó que "la decisión responde a una estrategia de fondo de la empresa, que tiene el objetivo de unificar sus operaciones en la planta que tiene en Eldorado, en Misiones".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.