22/02/2025
Desde el sindicato han expresado su preocupación ante la posibilidad de despidos masivos o reducción de salarios, ya que la empresa viene enfrentando problemas económicos desde hace años. "
La histórica cooperativa láctea Sancor ha decidido presentarse a concurso de acreedores, una medida que busca reorganizar sus deudas ante la grave crisis financiera que atraviesa. Esta situación ha encendido las alarmas en el sector y en particular en el gremio de los trabajadores lecheros (Atílera), que teme por la estabilidad laboral de cientos de empleados.
Desde el sindicato han expresado su preocupación ante la posibilidad de despidos masivos o reducción de salarios, ya que la empresa viene enfrentando problemas económicos desde hace años. "Estamos en alerta porque no queremos que esta crisis la paguen los trabajadores", señalaron fuentes sindicales.
Por su parte, desde la empresa aseguran que la presentación a concurso es un paso necesario para reestructurar sus pasivos y poder continuar operando en el futuro. Sin embargo, el impacto en los empleados aún es incierto.De hecho,la sede de Sunchales, SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL) realizó una Asamblea Extraordinaria, en la que se aprobó por unanimidad la decisión del Consejo de Administración de presentar a la empresa en concurso preventivo.
En las próximas semanas, se espera que se definan medidas para garantizar la continuidad productiva de la empresa y el futuro de sus trabajadores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.