06/03/2025
Nuevamente policía federal y gendarmería reprimió a jubilados y manifestantes este miércoles. Reclamaban por aumento de jubilaciones, medicamentos del PAMI y suba de salarios.
El miércoles 5 de marzo de 2025, una manifestación de jubilados y organizaciones sociales frente al Congreso Nacional en Buenos Aires culminó en una violenta represión por parte de las fuerzas de seguridad. Efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional dispersaron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y golpes, impidiendo el avance de la marcha.
La represión
Los jubilados, que se congregan cada miércoles en este lugar, exigían la restitución del 100% de los descuentos en medicamentos del PAMI, la prórroga de la moratoria jubilatoria y la recomposición de sus haberes. La protesta, que transitaba pacíficamente por la Avenida Entre Ríos, fue interceptada en la intersección con Avenida Rivadavia por un operativo de seguridad que incluyó el uso de motos para dispersar a los asistentes.
Los jubilados siguen siendo reprimidos por el gobierno
Testigos presenciales informaron que, además de los jubilados, trabajadores de prensa que cubrían la manifestación también fueron afectados por la represión. Las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos y palos para dispersar a los manifestantes y a los periodistas presentes.
Este episodio se suma a una serie de enfrentamientos recientes entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el país, generando preocupación en diversos sectores de la sociedad sobre el manejo de las protestas sociales y el respeto a los derechos humanos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.