11/04/2025
Empleados enrolados bajo el Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA) realizan este viernes una protesta con corte de carriles y levantamiento de barreras en el peaje del Mercado Central.
El motivo en reclamo por la posible pérdida de más de 500 puestos de trabajo tras la finalización de la concesión de la empresa encargada de las rutas 12, 14 y el Puente Rosario-Victoria.
Se trata de la segunda manifestación en lo que va de la semana. Según informó el sindicato, los carriles permanecerán reducidos durante gran parte de la jornada, lo que ya genera importantes demoras en sentido hacia la Capital Federal, especialmente en los accesos al Mercado Central.
Desde SUTPA denuncian que el avance de la privatización impulsada por el Gobierno nacional dejó a los trabajadores en un limbo legal. Las rutas concesionadas volvieron a quedar bajo control del Estado desde el miércoles, mientras se avanza en una nueva licitación que podría demorar varios meses.
El problema, afirman, es que Vialidad Nacional no asumiría la continuidad laboral ni el pago de salarios de los empleados de la empresa saliente. "Estamos en una situación crítica. Más de 500 familias están al borde de quedarse sin ingresos", expresaron desde el sindicato.
En medio de la protesta, los peajes hacia el Mercado Central permanecen cortados y con barreras levantadas, como parte de las medidas de fuerza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.