Hoy se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico en homenaje a José Luis Cabezas, asesinado en Pinamar en 1997. Un año antes había fotografiado y sacado del anonimato a Alfredo Yabrán.
El fotógrafo de revista Noticias José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 y se convirtió en un símbolo de la libertad de expresión. Al punto tal que en su memoria hoy se celebra el día nacional del resportero gráfico.
Cabezas fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997, José Luis tenía sus manos esposadas y dos balas de un arma calibre 32 en su cráneo

Cuando lo asesinaron, había pasado un año desde que fotografió varias veces en la playa a Alfredo Yabrán, un poderoso empresario argentino cuya culpabilidad no pudo se demostrada ya que se suicidó de un escopetazo cuando la policía iba a buscarlo para detenerlo.
Gustavo Prellezo, ex comisario de la Policía Bonaerense, indicado como autor material del crimen fue condenado a prisión perpetua pero quedó el libertad condicional en 2017.
Alfredo Yabrán solía decir: “Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente.”