Mientras Cristina daba su duro discurso en el foro del grupo Puebla en el CCK en el que no lo nombró, Alberto Fernández estaba en Chaco inaugurando Travesía Urbana de la Ruta Nacional N°11.
«Te amo, te odio, dame más» cantaba Charly García en tiempos de Serú Girán y algo de eso ronda la relación tóxica entre el presidente y la vice que no termina de romperse pero cada día se tensa más.
NOTA RELACIONADA:Las frases más fuertes de Cristina en el encuentro del Grupo Puebla – El movimiento
El foro del grupo Puebla con presencia de mandatarios extranjeros como Evo Morales o Rafael Correa fue un ejemplo de esta relación ciclotimica y esquiva.
El primer día estuvo Alberto en el CCK en el Foro Mundial de Derechos Humanos y si bien Cristina no fue, Alberto se acordó de ella en su discurso cuando sostuvo que “El neoliberalismo está atentando ahora mismo contra los pilares de la vida común tal como la conocemos. Lo vimos en Bolivia con Evo (Morales) y lo vimos en Brasil con Lula (Da Silva), lo vimos en Ecuador con el querido expresidente (Rafael) Correa, lo vemos en Argentina con Cristina Fernández de Kirchner”.
Ayer le tocó hablar a Cristina y dio un incendiario discurso con el partido judicial, uno de sus principales blancos, como centro. De Alberto ni una palabra.
De cualquier forma el presidente no estaba en el CCK ya que se fue al Chaco a inaugurar la autovía de la ruta 11. “Ver esta maravillosa autovía, que es un símbolo de mejorar el tránsito y la comunicación entre Formosa y el Chaco, es también garantizar seguridad vial” expresó le mandatario.
Lejanos física y discursivamente, Alberto y Cristina sostienen una relación cada vez más tensa y compleja en la queparecen estar haciendo un esfuerzo sobrehumano para llegar más o menos bien a Octubre.