El secretario general de SUTEBA fue escrachado mientras regresaba de un viaje en Avión. Una mujer lo acusaba de volar desde Miami y él respondió que la denunciará ya que venía desde un Congreso en la Confederación Sindical Internacional (CSI) en Australia. Hay polémica en las redes.
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA pasó un momento complicado en un viaje en avión este fin de semana.
Una pasajera lo increpó y comenzó a filmar mientras le recriminaba que usaba barbijo «Qué bárbaro, ya no es obligatorio el barbijo. ¿Te estás cuidando Baradel?» y luego irónicamente le cuestionó «Un Congreso sindical, mirá que suerte. ¿Cuántos son en el Congreso?».
En el medio de la tensa situación la secretaria de Formación de la CTA-T, Yamile Socolovsky le cuestionaba a la pasajera que era acoso lo que estaba haciendo y la mujer le respondió «Nada, como es público el señor. No, no es ningún acoso«.
LEER TAMBIÉN Confirman que hay asbesto en talleres del subte; hoy hay paro de la línea A – El movimiento
La respuesta de Baradel fue contundente:»Voy a hacer la denuncia correspondiente para que investiguen si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder» y agregó:»Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente. Volviendo del Congreso de la CSI que se realizó en Australia esta señora me increpó inventando que venía de Miami, lugar al que nunca fui. Afortunadamente compatriotas la llamaron a la reflexión».
La polémica está abierta entre la actitud de la pasajera y el nivel de vida de los sindicalistas argentinos y la redes arden entre detractores y defensores de los referentes sindicales. A todo esto, desde la página web del gremio informan que la CTA-T participó del 5º Congreso de la Confederación Sindical Internacional donde se reunieron unos mil sindicalistas de distintos países.