Trabajadores de taxis y remises realizan paro y movilización en Mar del Plata. Le solicitan a Montenegro que cumpla la ordenanza que prohibe el uso de las aplicaciones de transporte. Miles de pasajeros varados en la estación de Omnibus.
«La medida empezó hoy y por tiempo indeterminado hasta que el intendente (Guillermo) Montenegro nos atienda y nos de una respuesta satisfactoria a nuestro pedidos» declaró el sindicalista y taxista Pablo Sanchez a Telam.
LEER MAS: Efemérides: El 23 de Enero de 1945 Perón establecía las vacaciones pagas – El movimiento
Los choferes de taxis y remises nucleados bajo Ampat, Sociedad de Conductores de Taxis, Taxicoop, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Cooperativa Malvinas, Taxi Puerto, Supetax, Simpetax, Remicoop y Paso Cars esperan que Montenegro les «asegure que no permitirán que funcionen estas aplicaciones que, en sí, actúan bajo la ilegalidad«
En este sentido, el sindicalista Carlos Seip de la cooperativa de taxis de excombatientes explicó» queremos que Montenegro en vez de hacer política y pensar en las elecciones, nos atienda y no permita el funcionamiento de aplicaciones que no tienen autorización municipal para circular como transporte publico»
Como consecuencia cientos de pasajeros quedaron varados por la protesta que incluyó caravana de taxis y remises cortando el acceso a Playa Grande y luego se desplazaron hacia Luro e irigoyen.