19/06/2024

Obras sociales

Las prepagas vuelven a aumentar las cuotas en Julio

Aumento en las Prepagas: Nuevo Incremento en Julio. Este ajuste representa el cuarto aumento en lo que va del año y responde, según las compañías, a la necesidad de cubrir los crecientes costos operativos y de insumos médicos

En un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos, las empresas de medicina prepaga han anunciado un nuevo incremento en sus tarifas a partir del mes de julio. Este ajuste representa el cuarto aumento en lo que va del año y responde, según las compañías, a la necesidad de cubrir los crecientes costos operativos y de insumos médicos.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

El aumento será del 5%, siguiendo la tendencia de los últimos meses, donde las prepagas han aplicado incrementos escalonados para intentar equilibrar sus finanzas frente a la inflación y la devaluación de la moneda. Este nuevo ajuste impactará directamente en los afiliados, quienes ya vienen soportando una serie de subas consecutivas que han elevado considerablemente el costo de los planes de salud.


Las prepagas vuelven a subir sus cuotas

Sin embargo, una empresa como Accord Salud buscó incrementar sus cuotas un 18,8%. Tras la polémica, la prepaga debió retroceder y solo subirá un 8,8%, que sigue muy encima del IPC informado para el quinto mes del año

Desde el sector, argumentan que los aumentos son indispensables para mantener la calidad del servicio y poder afrontar los gastos generados por la atención médica, insumos y medicamentos, cuyos precios se han incrementado considerablemente en el último año. Asimismo, destacan que sin estos ajustes, se pondría en riesgo la sostenibilidad del sistema de salud privado.

No obstante, esta noticia ha generado un fuerte malestar entre los usuarios, quienes ven cómo sus ingresos se ven cada vez más comprometidos frente a los constantes incrementos en diferentes rubros. Muchos afiliados expresaron su preocupación por la posibilidad de tener que recortar gastos esenciales o incluso dejar de contar con cobertura privada debido a la imposibilidad de afrontar los nuevos costos.

En este contexto, el gobierno ha anunciado que mantendrá reuniones con representantes del sector para analizar la situación y buscar posibles soluciones que permitan mitigar el impacto en los usuarios. Mientras tanto, las prepagas continúan con su política de ajustes, argumentando que es la única manera de garantizar la continuidad y calidad de los servicios ofrecidos.

El debate sobre el financiamiento de la salud y los constantes aumentos en los servicios de medicina prepaga sigue abierto, poniendo de relieve la necesidad de encontrar un equilibrio que beneficie tanto a las empresas como a los usuarios del sistema de salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Subscribite para recibir todas nuestras novedades