22/07/2024

La voz de los trabajadores

La vuelta del impuesto a las ganancias es oficial

El umbral para la aplicación del Impuesto a las Ganancias se fija en salarios brutos de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con dos hijos. Casi 800 mil trabajadores vuelven a pagar el polémico impuesto.

El Gobierno nacional hizo público los detalles del esperado ajuste en el Impuesto a las Ganancias mediante el decreto 652/2022, difundido en el Boletín Oficial. Estas modificaciones, anticipadas por el vocero presidencial Manuel Adorni, incluyen la restitución de la cuarta categoría del tributo, aprobada previamente como parte del paquete fiscal enviado al Congreso a finales de junio.


LEE MÁS: www.elmovimiento.ar/2024/07/21/caputo-confirma-y-justifica-la-salida-de-lingotes-de-oro-del-pais-que-habia-advertido-palazzo

De acuerdo con lo establecido por la mesa técnica del Ejecutivo, el impuesto comenzará a aplicarse para los salarios de julio, que se percibirán a principios de agosto, con el objetivo de iniciar la recaudación correspondiente. Esta medida fue solicitada específicamente por el ministro de Economía, Luis Caputo.


El salario no es ganancia

El umbral para la aplicación del Impuesto a las Ganancias se fija en salarios brutos de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con dos hijos. Además, se prevé una actualización trimestral durante este año, con revisiones en septiembre y diciembre. A partir del 2025, los montos y las escalas se ajustarán semestralmente, el 1° de enero y el 1° de julio, siguiendo el índice de Precios al Consumidor (IPC).

Veremos cómo impacta la medida al interior de los gremios, recordemos que Camioneros y Bancarios llevaron la consigna El salario no es ganancia como una de sus principales banderas. Estas disposiciones marcan un cambio significativo en el marco impositivo nacional, buscando adaptar las cargas tributarias a las condiciones económicas actuales y futuras del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Subscribite para recibir todas nuestras novedades