02/09/2024
El aumento se distribuirá en tres tramos,5% en agosto, 5% en septiembre y 5% en octubre quedando pendiente la reapertura de las negociaciones para evaluar el impacto inflacionario y las posibilidades de nuevos ajustes salariales antes de fin de año.
Escuchar artículoEl gremio de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), bajo la conducción de Carlos Bonjour, ha alcanzado un acuerdo salarial que contempla un incremento del 15% para sus afiliados, vigente hasta el mes de octubre. Este acuerdo se enmarca dentro del techo salarial sugerido por el Gobierno, que busca contener la inflación sin desbordar los niveles de ajuste en los salarios.
El convenio, que afecta a miles de trabajadores en entidades deportivas, clubes y organizaciones civiles en todo el país, fue resultado de intensas negociaciones entre el sindicato y los representantes del sector empleador. Carlos Bonjour, secretario general de UTEDYC, destacó que si bien el porcentaje acordado es limitado, responde a la necesidad de mantener el empleo y la estabilidad en un contexto económico complejo.
.El aumento se distribuirá en tres tramos,5% en agosto, 5% en septiembre y 5% en octubre quedando pendiente la reapertura de las negociaciones para evaluar el impacto inflacionario y las posibilidades de nuevos ajustes salariales antes de fin de año. El acuerdo, aunque alineado con la pauta oficial, ha generado diversas reacciones entre los trabajadores del sector, algunos de los cuales esperaban un incremento mayor para hacer frente al constante aumento en el costo de vida.
Con este acuerdo, UTEDYC se suma a otros gremios que han cerrado paritarias dentro de los márgenes establecidos por el Gobierno, en un esfuerzo conjunto por evitar una espiral inflacionaria que afecte aún más la economía de los trabajadores. Sin embargo, Bonjour aseguró que el gremio se mantendrá vigilante y no descartó la posibilidad de nuevas medidas si la inflación supera las expectativas actuales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.