05/09/2024

En movilización

Salud Pública: Sindicatos de Chaco, Neuquén y Río Negro se suman a las medidas de fuerza nacionales

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) se suman a las medidas de fuerza en defensa de la salud pública.

En un comunicado, Siprosapune exigió "el fin del maltrato, discriminación y desprecio por parte de las autoridades provinciales", y denunció que "el poder político, en connivencia con otros poderes económicos y sindicatos burócraticos, vienen debilitando el sistema público de salud Neuquino de forma sistemática hace años".


Por eso, Siprosapune informa que, a partir del lunes 9 de septiembre, y a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo provincial, los profesionales harán retención de todas las tareas ambulatorias en toda la provincia y en todas las disciplinas, exigiendo la extensión de la bonificación por arraigo a todos los profesionales de la salud.

Por su parte, Asspur declaró el estado de asamblea y movilización permanente, garantizando las guardias mínimas. En una carta enviada a la Secretaría de Trabajo de Río Negro, el sindicato anunció que la medida de fuerza se debe a la crisis sanitaria que atraviesa el sector y en defensa de la salud pública, universal, gratuita y de calidad.

En Chaco, Aptasch llamó a un paro de 24 horas para el día de mañana, como continuación del plan de lucha y en reclamo al gobierno provincial por respuestas al reclamo salarial y medidas concretas para dar solución a los numerosos problemas que atraviesa la salud pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades