16/10/2024

La voz de los trabajadores

Córdoba: Denuncian persecución sindical en empresa Catocor del grupo ARCOR en Villa del Totoral

La denuncia, presentada por empleados de la planta ubicada en Villa del Totoral, señala que varios trabajadores han sido despedidos sin una justificación clara, afectando especialmente a aquellos que son miembros activos del sindicato gráfico.

Trabajadores gráficos de la empresa Catocor, perteneciente al grupo ARCOR, han denunciado una campaña de persecución sindical que incluye despidos sin causa, amenazas y coacciones contra afiliados al sindicato. Según el colectivo de trabajadores, la compañía habría iniciado una serie de acciones represivas para desmovilizar la actividad sindical y silenciar los reclamos laborales.

La denuncia, presentada por empleados de la planta ubicada en Villa del Totoral, señala que varios trabajadores han sido despedidos sin una justificación clara, afectando especialmente a aquellos que son miembros activos del sindicato gráfico. Además, acusan a la empresa de implementar tácticas intimidatorias, como amenazas directas y presiones, para que los afiliados renuncien a su representación gremial.

Los empleados afiliados a La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) sostienen que estas acciones violan derechos laborales fundamentales y buscan desarticular la organización sindical en la planta, que ha estado luchando por mejores condiciones de trabajo y el respeto a los convenios colectivos vigentes. "Nos están despidiendo sin justificación y se están metiendo con nuestras familias y nuestra estabilidad laboral, solo por defender nuestros derechos", expresó uno de los trabajadores afectados, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.

El sindicato gráfico ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo de Córdoba para que se investigue la situación y se tomen medidas urgentes. Además, han iniciado una serie de movilizaciones y asambleas para visibilizar el conflicto y obtener el apoyo de otras organizaciones sindicales y sociales.

Hasta el momento, la empresa Catocor no ha emitido un comunicado oficial sobre las denuncias, y los trabajadores continúan en estado de alerta mientras esperan respuestas a sus reclamos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades