02/12/2024
Trabajadores universitarios movilizan al ministerio de educación exigiendo salarios que superen el índice de pobreza.
En un nuevo capítulo de protesta, trabajadores universitarios realizaron un paro y movilizan al ministerio de educación exigiendo salarios que superen el índice de pobreza. La convocatoria, respaldada por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), busca visibilizar la precarización laboral que afecta al sector docente y no docente en las universidades públicas.
«Queremos una navidad sin salarios por debajo del índice de pobreza», remarcó a PáginaI12 la secretaria general de Conadu Histórica, Francisca Staiti.La movilización promete acerse sentir con fuerza. Los manifestantes exigen un aumento salarial inmediato que compense la pérdida del poder adquisitivo, además de cláusulas de ajuste por inflación para 2024.
Desde las CTA expresaron su total apoyo a los trabajadores universitarios, calificando la situación como "insostenible" y advirtiendo sobre el impacto que los bajos salarios podrían tener en la calidad de la educación superior. Además el frente sindical movilizará junto a las CTA este jueves a Plaza de Mayo.
«Diciembre, enero y febrero son meses sin actividad y requieren de alguna acción que nos permita ponernos a salvo» agregaron desde los gremios universitarios nucleados en el llamado Frente Sindical de Universidades Nacionales
Con el paro, gran parte de las actividades académicas y administrativas en universidades públicas se vieron interrumpidas, generando preocupación en la comunidad educativa, que también se unió a las demandas con consignas como "Educación digna con salarios justos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.