16/12/2024
Si bien el 96 por ciento de los estatales aprobó los polémicos examenes de idoneidad en la primera semana, Karina Milei estaría preocupada porque los jardineros de la quinta de Olivos que solo tienen secundario completo se queden sin trabajo.
En medio del proceso de evaluación a empleados públicos que el gobierno ha implementado como parte de su plan para reducir personal, trascendió que el 96% de los trabajadores sometidos a estos exámenes de idoneidad han logrado aprobar, asegurando así la continuidad en sus puestos. Este programa, presentado como una medida para optimizar el gasto público y mejorar la eficiencia administrativa, ha generado diversas reacciones tanto en el ámbito político como social.
La preocupación de Karina
Sin embargo, un caso particular ha llamado la atención en las últimas horas. Según fuentes cercanas, Karina Milei, hermana del presidente electo Javier Milei y una de sus figuras más influyentes, habría manifestado su preocupación por dos jardineros que trabajan en la Quinta de Olivos. Ambos empleados, considerados por Karina como "muy buenos en su labor", podrían enfrentar dificultades para mantener sus empleos debido a un requisito formal: no haber terminado el nivel secundario, algo que podría dejarlos fuera del sistema a pesar de su desempeño.
Este inesperado incoveniente habría generado tensiones entre Karina Milei y Federico Sturzenegger, a quien la hermana del presidente le habría reprochado que los examenes sean iguales para todos los estatales según informa Gestión Sindical.
La preocupación de Karina Milei ha puesto de relieve el impacto humano de este tipo de medidas, más allá de los objetivos técnicos y económicos. En el contexto de una administración que busca proyectar una imagen de eficiencia y austeridad, los próximos pasos en la implementación de estas políticas serán cruciales para determinar si el equilibrio entre justicia laboral y optimización del gasto puede mantenerse.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.