Tras la renuncia de D Alessandro, luego del escándalo en Lago Escondido. Larreta eligió a sus sucesor: Eugenio Burzaco. A pocos días de la segunda condena a policías por el asesinato del docente FuenteAlba, Burzaco era asesor de seguridad del exgobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sobisch y trabajó en inteligencia para De la Rúa.
Eugenio Burzaco es el hombre elegido por Larreta para ocupar el puesto de ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, puesto que quedó vacante tras las renuncia de Marcelo D’Alessandro luego del escándalo de los chats en Lago Escondido.
Relacionado: Fuentealba: seis policías culpables por la represión que asesinó al maestro – El movimiento
Ahora bien, Burzaco tiene un pasado por lo menos dudoso. Para empezar, fue asesor de seguridad del exgobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sobisch en el exacto momento en que asesinaron al docente Carlos Fuentealba cuya segunda condena a los responsables se conoció hace días.
Pero como si esto fuera poco, el hombre además trabajó en el catastrófico gobierno de De la Rúa como parte de la Secretaría de Inteligencia.
Los gremios docentes ya manifestaron su rechazo a la designación.