La tan resistida ley 15.008 del régimen de movilidad finalmente fue suspendida por la justicia bonaerense. La medida favorece amás de 15000 jubilados y 10000 activos del Banco Provincia. «La justicia nos dio la razón» celebran desde el sindicato bancario.
«La Asociación logró que la justicia dictaminara a nuestro favor e hiciera lugar a la medida cautelar sobre la Ley 15008 presentada oportunamente en la provincia de Buenos Aires» explican desde el gremio dirigido por Sergio Palazzo.
NOTA RELACIONADA: Sin acuerdo paritario: Bancarios pierden la paciencia – El movimiento
Recordemos que la polémica ley sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal Establecía el monto mínimo de las jubilaciones y pensiones que otorgaba la caja que regulaba la norma, en el equivalente a la sumatoria del haber mínimo y la compensación complementaria del haber mínimo que rige para los beneficiarios/as del IPS, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 412/2018.
Más allá de la explicación técnica, los jubilados del banco provincia se vieron muy desfavorecidos por la ley que como explica el sindicato bancario » en los cuatro años posteriores a la entrada en vigor de la ley 15.008 se produjo una merma en los haberes jubilatorios, que, en la liquidación del mes de diciembre de 2022, “es del orden del 30% y acumulativamente supera el 40%”.
Ahora, la corte suprema bonaerense dispuso un recupero progresivo de los haberes que hubieran percibido los beneficiarios con la anterior legislación.