La historia sin fin. Luego de las pasadas elecciones en las que la oposición ganó en cinco distritos pero no a nivel nacional ahora la justicia le da la derecha a los oposites. Sin embargo, el estatuto interno dice que gana quien logra la victoria a nivel nacional.
Desde las pasadas elecciones donde el oficialismo comandado por Fernandez ganó a nivel nacional pero perdió en cinco distritos no hay paz en la UTA.
En efecto en las seccionales de Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba ganó la lista azu opositora pero el estatuto interno del gremio sostiene que solo puede ganar quien vence a nivel nacional.
En este sentido, aunque ahora la justicia falló a favor de la oposición, Fernández explica que «La lista de la UTA fue votada por 28.000 trabajadores que nos votaron a lo largo y ancho del país. No vamos a permitir que nos cambien el resultado de las elecciones y que pongan en funciones a quienes fueron votados por 18.000″.
Por eso, dedse la UTA piden al ministerio de trabajo que intervenga ante lo que consideran un avasallamiento. Por el momento, la novela de la UTA parece estar lejos de terminar.