Por Diego Valente
El operativo clamor llegará a su punto máximo mañana a la tarde en medio de una anunciada tormenta climática y una esperable tormenta política . Sin dudas, será un día triplemente histórico: además de la Revolución de Mayo, el Kirchnerismo recordará los 20 años del gobierno de Néstor y Cristina promete un discurso emotivo y cargado de épica en el que se espera que defina ante la militancia quien es el elegido para tomar el bastón de mariscal.
Este 25 de Mayo está anunciado tormenta. Lo cual solo puede ponerle más épica peronista a una jornada que promete estar cargada de dramatismo.
En la misma plaza en la que Eva Perón dio su último y dramático discurso ante los descamisados en 1952, Cristina hablará ante su gente como en los viejos tiempos del kirchnerismo y hay mucho en juego.
LEER TAMBIÉN: Guillermo Moreno: «Macri y su pandilla con la actuación estelar de Patricia y Larreta» – El movimiento
Por un lado, se espera alguna referencia de Cristina a su propio drama judicial que cómo ella misma dijo «esta en libertad condicional» y por otro las definiciones ante las elecciones que se vienen y que aun no tienen claros a los candidatos peronistas.
De hecho, mañana quizas sea la ultima esperanza de quines no tienen «comprensión de texto» y esperan que Cristina se postule, pero también quieren que Cristina les indique a quien hay que darle el bastón de mariscal: ¿A «Wado», A Kicillof o a Massa?
¿Se develerá el misterio bajo la lluvia este 25 de Mayo? Todo hace pensar que si.