Luego de la conciliación obligatoria que frenó el paro de este viernes, la UTA espera hasta la semana que viene pero se mantiene en alerta. La pelea salarial en su pico de máxima tensión.
Si bien la UTA levantó el paro tras la conciliación obligatoria, la situación esta lejos de resolverse y la tensión entre el pedido salarial de los colectiveros y lo que les ofrecen los empresarios sigue creciendo.
Cabe recordar que la UTA reclama un salario de piso de $262.000 a abril más una suma fija de $32.000. A la vez buscan que dicho salarioa pase a $284.ooo en mayo y que suba a $320.000 en junio.
Desde el gremio tienen en claro a quien responsabilizar. «Todo este conflicto se debe a la exclusiva responsabilidad del sector empresario, las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial» explicaron
Como si fuera poco, la posibilidad del paro para la próxima semana sigue latente ya que el martes habrá una nueva reunión.