Enojadísimo por el apoyo de la Confederación al salario mínimo, el dirigente sindical de SMATA cercano al Moyanismo fue tajante «son 3 dirigentes de la CGT que se ponen al servicio de hacer estas cosas».
Las peleas dentro del Frente de Todos por la aprobación del salario mínimo, vital y móvil parecen tener su réplica en el mundo gremial. Y en este caso nada menos que en le CGT.
NOTA SIMILAR: Pablo Moyano muy enojado: «hay que ponerle guita en el bolsillo a la gente» – El movimiento
De hecho, el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario “Paco” Manrique muy cercano a Pablo Moyano, mostró su rechazo a aceptar el nuevo salario mínimo, vital y móvil.
Manrique en declaraciones al Destape fue tajante «No existe la CGT: el Estado labura con los que estaban antes de la unificación y a los que nos sumamos luego ni nos recibe»
Además redobló la apuesta denunciando que «A mí me sacaron de la reunión porque no estaba en el listado. A mí, al secretario gremial de la CGT. Cuando quise hacer uso de la palabra, me aplicaron la organicidad de la reunión: no podía hablar porque no estaba anotado»