Explican que la empresa Emova le echa la culpa a los trabajadores por le mal funcionamiento pero la culpa es de la falta de mantenimiento del gobierno de la Ciudad.
Metrodelegados explican que si bien la empresa Emova le echa la culpa a los trabajadores por el pésimo servicio del subte, la culpa es del gobierno de la ciudad por la falta de mantenimiento.
Metrodelegados sostiene que el gobierno de la ciudad no realiza mantemiento a los trenes de por ejemplo la línea B, ni cumple su compromiso de comprar nuevas unidades.
Nota Similar: En exclusiva, charlamos con Enrique Rositto para entender el conflicto del subte – El movimiento
Por otro lado, a las demoras que esto ocasiona se suman molestias que podrían derivar en problemas mayores como las que ocasiona la falta de funcionamiento de escaleras mecánicas como las de la línea H que en Estación Once como se ve en el video suele no funcionar.
Recordemos que en exclusiva para El MOvimiento, el delegado Enrique Rositto nos habia contado que hubo un compromiso del gobierno de la ciudad para hacer una licitación para que se compren trenes libres de abesto o amianto. Esto sucedió «poco antes de la pandemia y entendemos que el Covid cambió toda la dinámica» contaba.
Sin embargo, a pesa de la presencia confirmada de abesto en las formaciones de la línea B, nunca llegaron los nuevos trenes que además carecen, según los metrodelegados, del mantenimiento adecuado.