Luego de la reunión del Consejo del Salario en la que la CTA autónoma votó en contra, Pablo Moyano terminó cortando el zoom.“Estuvimos cuatro horas discutiendo 18 mil pesos. Yo me fui, pero si tenía que votar, habría votado negativo” sostuvo.
Ayer la reunión por zoom del consejo del trabajo para definir el salario mínimo vital y móvil sumó varios momentos duros. Uno de ellos lo protagonizó Pablo Moyano que terminó cortando el llamado y se cruzó con empresarios y con Kelly Olmos.
NOTA RELACIONADA: ¿Quién llega a fin de mes? el gobierno discute hoy el nuevo salario mínimo en medio de protestas sociales – El movimiento
“Estuvimos cuatro horas discutiendo 18 mil pesos. Yo me fui, pero si tenía que votar, habría votado negativo” declaró y agregó “Si hay aspiraciones de ganar las elecciones hay que poner guita en el bolsillo de la gente«.
Recordemos que el Consejo del Salario acordó actualizarlo o a 88 mil pesos para junio, una cigra que causó muchas críticas de parte del ala sindical de la reunión.
Moyano le dijo a Kelly Olmos que «es una vergüenza que en un gobierno peronista” se discuta esa cifra tan baja en medio de la inflación galopante de la que de paso acusó a los empresarios presentes.
En declaraciones a Radio 10 agregó “Si la canasta básica está 177 mil pesos, el salario mínimo debería ser de 180 mil, como mínimo”.