El secretario adjunto de SMATA fue muy duro con la presencia de grandes emprsarios en las negociaciones por el nuevo salario mínimo vital y móvil. Además, volvió a criticar a la CGT por la falta de, justamente, autocrítica.
«Paco» Manrique, secretario adjunto de SMATA, se posicionó respecto a la discusión por el nuevo sueldo mínimo que tendrá lugar la semana que viene. Por un lado, criticó la participación de la UIA en el tema porque «en la mesa deberían estar los pequeños y medianos empresarios».
NOTA RELACIONADA: El gobierno definirá el nuevo sueldo mínimo – El movimiento
Por otro lado, fue tajante en el Destape WEB con lo montos del salario mínimo que tiene que estar entre 170.000 o 180.000 pesos ya que sino para él «estamos discutiendo plan social»
Además, Manrique sostuvo que «tenemos trabajadores pobres porque la riqueza se está distribuyendo mal y se está concentrando en pocas manos» y coincidió con Cristina que con que creció el empleo pero en condiciones paupérrimas.
En este sentido, explicó que «es verdad que se crearon más de 5 mil puestos de trabajo en lo que va de este gobierno, pero no podes trasladar esa buena noticia porque, en paralelo, muchos trabajadores formales ingresan a un estado de necesidad que nunca hemos visto».
La interna de la CGT
Por otro lado, Manrique volvió a referirse de forma crítica a la interna de la CGT y lo explicó de esta forma: « Sigue habiendo dos corrientes mayoritarias: Los compañeros denominados «los Gordos» de los servicios y nosotros que estamos en el Frente Sindical. Lamentablemente nunca hemos podido encontrar un diálogo franco, autocrítico para poder tener una unidad de concepción que nos hiciera protagonistas en este proceso».