Una nueva audiencia en la que la gente de Furlán y los empresarios del sector no se pusieron de acuerdo. El gremio no baja su pedido del 111% anual más un bono de $50.000 para Marzo. Analizan tomar medidas esta semana. El Movimiento te cuenta todo en esta nota.
Hoy a las 11 de la mañana se llevó a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo en la que la UOM buscó cerrar su negociación paritaria con los empresarios del sector. Pero otra vez fracasaron.
La situación está llegando a un punto de máxima tensión ya que en la semana el gremio de Furlán ya había tomado medidas como la no realización de hs extras en todo el país.
Recordemos que como ya informó el Movimiento, La Unión Obrera Metalúrgica busca un aumento del 111 % anual más un bono de $50.000 a cobrar en Marzo y no bajó su pedido en ninguna oportunidad. Los empresarios, por su parte, dicen que sólo pueden llegar a un 100 % y no quieren pagar el bono.

En este contexto, se acordó una nueva reunión para el lunes que viene pero desde el gremio dejan saber que se intensificarán las medidas de fuerza en el camino hasta esa fecha.
LEER TAMBIÉN: Los sindicatos y el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer – El movimiento
Desde la Cámara de empresarios siguen marcando el cambio ideológico desde que Furlán está al mando de la UOM lo cual los hace pensar que la relación cercana a Cristina, hace que el sindicalista se vuelva cada vez menos negociador en su pedido. Desde el Gremio, analizan medidas cada vez más fuertes a tomar y esta mañana la tensión en el Ministerio era digna de una película de suspenso.
Veremos si el lunes que viene hay final feliz o se vuelve una película de terror.