Para el Secretario General de Canillitas y Senador del FDT el problema central es que hay que «cogobernar con el FMI». Además recordó que Francisco advierte sobre los peligros del capitalismo especulativo.
Omar Plaini es uno de esos sindicalistas que siempre deja títulos fuertes. En este caso, se refirió al FMI y el país y sostuvo que «cuando un país tiene que cogobernar con el FMI como es nuestro caso, es muy difícil, el crecimiento y desarrollo están condicionado por las metas de ese organismo»-
Además, el uno de canillistas sostuvo que «El mundo debería revisar ese capitalismo especulativo, el único que lo dice a nivel mundial es el papa Francisco. Hay fondos de inversión que son más fuertes que Estados nación, estamos en esa dificultad»
En su análisis del mercado laboral actual, reflexionó que muchas empresas «bajan el piso de derechos de los trabajadores y eso atenta contra la organización sindical»
LEER TAMBIEN: Lula da Silva se reunió con referentes sindicales – El movimiento
Por último, respecto a las críticas a los dirigentes sindicales expresó«La mejor manera de saber sobre los roles de los dirigentes, es ponerle el micrófono a los trabajadores de cada sector y digan que opinan de la conducción»