por Diego Valente
Esta tarde Sergio Massa anunciará medidas tendientes a fortalecer el consumo entre las que se destacan el aumento del límite de tarjetas de crédito. La pregunta es ¿Son medidas económicas planificadas o improvizaciones frente al salvese quien pueda que atraviesa la Argentina? Todo apunta a pensar más en la última opción.
Este lunes a las 18 hs Sergio Massa anunciará medidas para tratar de levantar el consumo de los golpeados bolsillos argentinos. Sin embargo, estos intentos huelen más a paliativos que a recetas para tratarel problema de fondo.
Entre estas medidas se destacan como indica infobae el «incremento del 30 por ciento en los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota» y además quienes paguen con tarjeta de crédito tendrán la chance de financiar sus consumos con un mayor limite en cuotasy en efectivo.
La otra sequía
Sin embargo, todas estas medidas suenan a manotazos de ahogado frente a una situación económica desastrosa, parecen más una improvización que medidas realmente planificadas antes una inflación imparable.
Si bien la sequía es una de las causas que apunta el gobierno como causante de la crisis y es innegable el golpe que significó, hay otra sequía que es la del bolsillo de los trabajadores y jubilados argentinos que parece que no hay lluvia de políticas economicas que la pueda hacer florecer.