En medio de la subida imparable del dolar y la pérdida de reservas, el gobierno obliga por decreto al sector público a vender sus títulos en dólares. Ante la pérdida de reservas Massa utilizará bonos en dólares de la Anses. Esta mañana se reunió con representantes de bancos, compañías de seguros y de fondos comunes de inversión ¿Qué podría pasar con los jubilados si algo sale mal ?
Con la suba imparable del dólar y la caída de reservas del BCRA el gobierno sacá hoy un DNU el Gobierno ordernará a todos los organismos públicos a desprenderse de sus bonos de la deuda en dólares. De esta forma, los Organismos Públicos tendrán que vender los bonos en dólares ley argentina para darle más liquidez al mercado de dólar contado con liqui.

En este sentido, Massa se reunió esta mañana en un desayuno de trabajo con representantes de bancos , compañías de seguros y de fondos comunes de inversión.
El tema compicado detrás de esta jugada arriesgada del gobierno es que dentro de estos organismos públicos esta nada menos que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y allí estan los aportes en dólares de jubilados
De esta forma, la ANSES, pasaría de tener activos en dólares a quedarse con los mismos en pesos
La medida por lo menos arriesgada puede afectar seriamente tanto a los jubilados como a los beneficiarios de planes sociales ya que el gobierno esta dolarizando ese dinero para frenar la pérdida de reservas. Y si en el camino de este proceso algo saliese mal…. el tiempo lo dirá pero Massa parece estar jugando con fuego.